Connect with us

Sin categoría

Museo de Oro de Bogotá: Atractivo turístico de la capital

Publicado

, el

El Museo del Oro de Bogotá, es uno de los principales atractivos turísticos de la capital colombiana. Este lugar se distingue por las piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas.

museo-de-oro-de-bogota-atractivo-turistico-de-la-capital

El Museo de Oro de la ciudad de Bogotá, se distingue por las piezas del período precolombino de lo que hoy es conocido como la República de Colombia.

Este Museo contiene en su interior la más grande colección de orfebrería prehispánica del mundo, la cual tiene treinta y cuatro piezas de Oro y tumbaga.

Vea aquí: Gastronomía navideña colombiana

Las culturas indígenas que se pueden observar en este lugar son: La Calima, Los Muiscas, La Nariño, La Quimbaya, Los Sinú, La Tayrona, La San Agustín, La Tierra Adentro, La Tolima, entre otros.

En 1939, el Banco de la República adquirió la famosa pieza del Poporo Quimbaya, la cual marcó el inicio de la colección que hoy en día tiene 59.479 objetos de orfebrería, textiles, piedra y cerámica de los diferentes sitios arqueológicos de Colombia.

Los visitantes del Museo de Oro de Bogotá pueden visitar cinco salas de exposición, que son: El trabajo de metales, La gente y el oro en la Colombia prehispánica, Cosmología y Simbolismo, La Ofrenda y El Exploratorio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.