Connect with us

Sin categoría

Niegan indemnización a Andrés Felipe Arias

Publicado

, el

El ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias demando al estado por in habilitación, sin embargo, le fue negada la indemnización solicitada.

El Consejo de Estado negó la demanda interpuesta por Andrés Felipe Arias, quién demandó contra la sanción de destitución e inhabilidad que en su momento fue dada por la Procuraduría.

Arias fue destituido de su cargo de ministro por Alejandro Ordoñez, quién le dio una sentencia de 16 años de cárcel por el delito de Agro Ingreso Seguro. Según Arias, la sanción debería anularse debido a que las pruebas recolectadas no eran suficientes y su valoración fue caprichosa y por desviación del poder.

Arias solicitó al estado una indemnización por daños materiales de $50 millones de pesos y por daños morales de $532.040.000 pesos.

Ante lo mencionado anteriormente, el Consejo de Estado indicó:

«La autoridad disciplinara sí apreció todas las pruebas y las analizó de acuerdo con las reglas de la sana crítica teniendo como punto de referencia las normas que regulan la actividad contractual para la celebración de contratos de ciencia y tecnología, y bajo este contexto llegó a la certeza de la responsabilidad disciplinaria del ministro».

Así mismo, agregó que en su cargo como ministro, Andrés Felipe Arias, no tomo las medidas necesarias para el desarrollo de los contratos y que desatendió a sus funciones como tal.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.