Connect with us

Sin categoría

Nijat Rahimov rompió récord mundial y festejó con un sensacional baile

Publicado

, el

El pesista Kasajo, Nijat Rahimov logró levantar 214 kilos y destronó al chino Lyu Xiaojun en los Juegos Olímpicos 2016. De paso, fue tendencia en redes sociales por su peculiar baile.

Nijat Rahimov rompió récord mundial y festejó con un sensacional baile

Nijat Rahimov rompió récord mundial y festejó con un sensacional baile

El pesista Nijat Rahimov ganó la medalla de oro en la categoría de 77 kilogramos en Rio de Janeiro 2016. El kazajo levantó 214 kilogramos en dos tiempos y 165 en arrancada. Logró el mismo total que la superestrella china Lyu Xiaojun, que quedó por detrás debido a que Rahimov es más ligero.

Leer aquí: El colombiano Óscar Figueroa ganó oro en levantamiento de pesas

Fue una prueba con récords mundiales. En arrancada para el chino Lyu Xiaojun con 177 kilogramos, uno más que la anterior plusmarca, y en dos tiempos para Nijat Rahimov con 214, cuatro más que el anterior. Kazajistán llegó a temer por un momento por su presencia en la halterofilia de Río 2016, por el alto número de casos positivos.

La Federación Internacional de Halterofilia, que vetó la presencia de rusos y búlgaros en esta cita brasileña como medida antidopaje, llegó a advertir a los kazajos con una medida similar, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) no pudo completar el re análisis de las muestras de Pekín-2008 y Londres 2012 a tiempo y ello permitió a Kazajistán estar en Río 2016.

De hecho, el pesista kazajo no pudo ocultar su alegría y celebró con un peculiar baile que llamó mucho la atención de todos los asistentes. En pocas horas, sus frenéticos movimientos se convirtieron en tendencia en las redes sociales. El nuevo campeón Olímpico y nuevo record mundial afirmó lo siguiente:

“Es la sensación más increíble. Afortunadamente no se impidió a Kazajistán competir en estos Juegos Olímpicos. He estado entrenando dos años. Estuve entrenando en Azerbaiyán y cuando volví a Kazajistán seguí entrenando”

Este es el vídeo de este nuevo récord mundial y el sensacional baile de celebración:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=mSnCYY7-KoI»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.