Sin categoría
Niña fue quemada viva por pago a una deuda
Publicado
hace 7 años, el
Por
chanUna niña de 14 años fue quemada viva por pago a una deuda de honor que tuvo que afrontar a pesar de su estado de embarazo.
La niña de 14 años fue identificada como Zahra y murió en el Hospital Isteqlal tras sufrir fuertes quemaduras por pagar una deuda de honor y de sangre entre dos familias. La menor estaba en estado de embarazo.
La trágica muerte de la menor se genero cuando su padre la cedió a su cuñado para resolver una deuda. Esto sucedió en la ciudad de Ghor, Afganistán, en donde las mujeres y las niñas suelen ser ofrecidas para resolver diferencias entre familias.
Los médicos manifestaron que las quemaduras de la menor llegaban hasta sus huesos y por más que intentaron salvarle la vida fue imposible.
Las autoridades de la ciudad de Ghor, en Afganistán, se encuentran buscando al esposo de la menor. Así mismo añadieron qué:
«Nuestro equipo de investigación ha sido enviado a la zona y se ha iniciado una investigación sobre el incidente. El suegro ha sido llevado ante la corte»
Por otra parte, el padre de la menor comento que está era víctima de violencia intrafamiliar desde el día en el que contrajo matrimonio con su cuñado.
Lea aquí: Niño de dos años fue quemado con una plancha en Bogotá
Según Mohammed Azam, padre de la menor, una vez una menor se casa todo el poder sobre ella pasa a su nueva familia, incluso comunicó que todo esta a favor de esa «nueva familia», incluso la policía y el concejo provincial, pero al final quién tomará la última decisión acerca de lo ocurrido será el tribunal judicial.
La nueva «familia» decidió quemarla a pesar de su embarazo, la niña sufrió un aborto que pudo ser observado mientras ardía en llamas.
El activista Baqui Samadar denunció que han sido testigos de dos brutales asesinatos de esta manera.
Finalmente, La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán condenó el terrible suceso y llamo al gobierno para investigar fuertemente lo sucedido.