Connect with us

Sin categoría

Notre Dame sobrevivió luego de 10 horas bajo el poder de las llamas

Publicado

, el

Notre Dame logró sobrevivir por poco, ya que el temor al inminente daño de su estructura frontal fue superado solo por 30 minutos.

La imponente Catedral de Notre Dame en la ciudad de París, ha quedado desfigurada, luego del devastador incendio que consumió casi la totalidad de su techo de manera y la perdida de la aguja central, la cual era una de las insignias que mas destacaba de este templo religioso.

A pesar de la terrible noticia del incendio de este monumento patrimonio de la humanidad, el presidente del país, Emmanuel Macron, con gran emoción indico que «se evito lo peor», haciendo alusión a que gracias al esfuerzo del cuerpo de bomberos del país se logró salvar la fachada y las dos torres principales de Notre Dame.

Lea aquí:
https://noticias.calendariodecolombia.com/internacional/la-catedral-de-notre-dame-en-paris-bajo-las-llamas

Medios de comunicación internacionales, indicaron que el fuego se encuentra controlado y que tan solo quedan algunos pequeños focos por extinguir.

El balance inicial de los daños provocados por el incendio, determino que actualmente el estado del bien es dramático, el tejado esta totalmente destruido al igual que la armadura y una parte de la bóveda se derrumbo, así como la aguja, la cual ya no existe.

Finalmente, el mandatario francés prometió reconstruir la catedral de Notre Dame, símbolo de la bella parís.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.