Connect with us

Sin categoría

Nuevo billete de 100 mil empezará a circular a finales de marzo

Publicado

, el

El billete de 100 mil será hasta la fecha el billete de más alta denominación en Colombia, por esta razón, el Banco de la República, está preparando todo para que el jueves 31 de marzo sea presentado el nuevo billete en sociedad.

El billete que llevará la cara del expresidente de la República Carlos Lleras Restrepo, empezará a emitirse desde finales del mes de marzo.

El lanzamiento del billete de 100 mil se hará en la biblioteca Carlos Lleras Restrepo, ceremonia que estará presidida, por el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Nuevo billete de 100 mil empezará a circular a finales de marzo 3

Uribe informó que este será solo un paso en la renovación del papel moneda en Colombia, la familia de billetes será cambiada con el fin de mejorar aspectos de seguridad y estética.

“Muchos de los bancos centrales actualizan cada 10 o 12 años sus billetes. Los billetes colombianos tienen en promedio 18 años en circulación y no han tenido mayores modificaciones”.

La idea del banco de la república es modificar todas las denominaciones de la moneda en colombia. A el billete de 100 mil le seguirán el de 20 mil y así sucesivamente hasta llegar al de 1000.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=MNFgTYXyceA»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *