Sin categoría
Obama y las 10 mejores frases de su discurso
Publicado
hace 7 años, el
Por
chanEl presidente Barack Obama en su discurso no tuvo reparo en atacar al candidato Trump y decir unas cuantas verdades.
Sin lugar a dudas la gran estrella de la noche fue Hillary Clinton, además de ser la protagonista de la convención demócrata que ya la eligió como la candidata presidencial oficial de este partido para las elecciones de noviembre, también recibió una gran ovación al salir al escenario vestida de azul Francia.
Leer aquí: Buscar Michelle Michelle Obama y el discurso a favor de Clinton que conmovió a Estados Unidos
La candidata demócrata, en la noche de ayer compartió escenario con nada más y nada menos que el Presidente Barack Obama, quien expresó todo su profundo apoyo a Clinton, además dejó en claro que es ella la única que puede continuar con su mandato.
Obama hizo una entrada merecida con un vídeo como presentación de todos sus momentos como presidente, y de todo el apoyieste es el cortometraje:
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=IhpQzeDX7To»]
Al estar juntos se dieron un gran abrazo, este selló la alianza que se ha forjado para buscar un mejor futuro de los Estados Unidos y que tiene como objetivo también no permitir que las ideas de Donald Trump se hagan realidad.
Obama siempre da sus discursos motivadores y sin pelos en la lengua, este no fue la excepción:
- «Ha estado ahí para nosotros, incluso aunque no nos hayamos dado cuenta siempre. » Ella va a terminar el trabajo y lo hará sin recurrir a la tortura o a la prohibición de religiones».
- «La democracia no es un deporte para espectadores. En Estados Unidos no se trata de pensar: «Sí, lo hará», sino que se trata de: «Sí, podemos»».
- «La elección está entre una visión profundamente pesimista de un país donde nos volvemos unos contra otros y nos alejamos del resto del mundo y el Estados Unidos que yo conozco»
- «Sólo hay una candidata en esta carrera que cree en ese futuro y que ha dedicado su vida a él»
- «Hillary sabe que estuvo bajo el microscopio durante 40 años. Sabe que cometió errores, como los he cometido yo y como los hemos cometido todos. Es lo que ocurre cuando uno trata de hacer cosas»
- «Debemos rechazar el cinismo, rechazar el miedo, y usar lo mejor de nosotros. Debemos elegir a Hillary Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos y mostrar al mundo que aún creemos en esta gran nación».
- «¿Alguien realmente cree que un tipo que se ha pasado 70 años en este mundo sin mostrar ningún respeto por los trabajadores súbitamente se tornará en un campeón de la causa?».
- «Puedo afirmar con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificado que Hillary Clinton para ser presidente de los Estados Unidos. Yo no lo estuve, tampoco el ex presidente Bill Clinton»
- «Nada lo prepara a uno realmente para las exigencias del Despacho Oval. Puedes leer sobre ello y estudiarlo. Pero hasta que uno se sienta en ese despacho, no sabe lo que es gestionar una crisis mundial o enviar a jóvenes a la guerra. Hillary ha estado en ese despacho. Ha formado parte en esa toma de decisiones«.
- «Donald Trump apuesta a que si atemoriza a la gente puede lograr los votos necesarios para ganar estas elecciones. Esa es otra apuesta que perderá, porque está infravalorando a los estadounidenses. No somos frágiles ni miedosos».
Este es el vídeo completo de su discurso:
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=aip0BAWrdLw»]