Connect with us

Sin categoría

Pago de horas extras, dominicales y festivos se debate en el congreso

Publicado

, el

El debate fue aprobado por la Comisión Séptima de la Cámara de representantes en donde se revive el pago de horas extras, dominicales y festivos en Colombia.

Pago de horas extras, dominicales y festivos se debate en el congreso

El congresista Oscar de Jesus Hurtado, es quien lidera este debate, el cual pasará a una plenaria de la corporación y luego al senado para poder convertirse en una ley.

Si este proyecto es aprobado se reactivaría el recargo que tenían que pagar anteriormente los empleadores además la jornada diurna va de  6:00 a.m a 6:00 p.m. y la nocturna de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. De esta manera, el trabajo de los domingos y los festivos será remunerado teniendo en cuenta la proporción de las horas laboradas con un recargo del 100% sobre el salario ordinario.

Lea aquí: 45.104 pesos aumentó el salario mínimo en Colombia

Esta iniciativa busca tumbar  la reforma dispuesta en la Ley 789 de 2002 que amplió la jornada laboral de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, establecida por el senador Alvaro Uribe Velez en el periodo que fue presidente. El cual termino con las horas extras de trabajo.

Oscar Hurtado, líder de la posible nueva reforma, afirmó que:

» Esta es una iniciativa social que beneficia a la clase trabajadora. La ministra Clara López ha contribuido en la jornada que terminó en forma exitosa para avanzar con el trabajo decente”

Clara López, aseguró que esta reforma busca favorecer a la clase trabajadora y comenzar a instaurar bases verdaderas de igualdad social en el país.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.