Connect with us

Sin categoría

Parque Nacional Natural Las Hermosas

Publicado

, el

Cientos de ríos que nutren varias reservas de agua importantes de Colombia, nacen en la cumbre del Parque Nacional Natural Las Hermosas, en los andes colombianos.

Parque Nacional Naturas Las Hermosas1

El Parque Nacional Natural Las Hermosas va desde el municipio de Buga en el Valle del Cauca y contiene 58 hectáreas de territorio. Este es uno de los parques con mayor concentración de reservas de agua, este tiene 387 espejos del material preciado, distribuidos en zonas importantes del páramo y el bosque andino.

Los municipios que hacen parte del Parque Nacional Natural Las Hermosas son: Rioblanco, Planadas y Chaparral en el Tolima y Palmira, Buga, El Cerrito, Tuluá y Pradera en el Valle del Cauca.

Lea aquí: Disfruta del Aquaparque de la Caña en Cali

La Fauna que se encuentra en este parque natural, es considerada como protegida y algunas de sus especies se encuentran en vía de extinción. Allí se encuentra el venado de cola blanca, el pato de los torrentes, el oso de anteojos u oso andino, el puma y la danta del páramo. 

A parte de los frailejones, vegetación autóctona de los páramos, en este lugar se puede encontrar el árbol nacional, la palma de cera del Quindío y el cedro negro.

Las comunidades que se encuentran en este lugar son: La comunidad indígena Pijao y comunidades campesinas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *