Connect with us

Sin categoría

‘Piscis’ Restrepo: “Lo de Neymar es descalificable”

Publicado

, el

El partido de cuartos de final que disputó la selección Colombia contra Brasil tuvo un marcador de 2-0 en favor de Brasil, terminando así el sueño tricolor olímpico.

‘Piscis’ Restrepo: “Lo de Neymar es descalificable”

‘Piscis’ Restrepo: “Lo de Neymar es descalificable”

En un partido de mal arbitraje y constantes roces, los asistentes a este partido salieron decepcionados pues hubo problemas de ambas partes, empujones, caídas, riñas y casi nada de juego limpio.

Leer aquí: Yuberjén: Boxeador Colombiano ganó semifinales y luchará por el oro

El entrenador colombiano ‘Piscis’ Restrepo tras la eliminación de los Olímpicos. Lamentó el hecho de que Colombia haya entrado en el juego de fricción que propuso Brasil desde un inicio.

Sin lugar a dudas este fue un partido polémico entre Brasil y Colombia, pero esto se remonta al Mundial de 2014. A partir de ese día, cuando la ‘Canarinha’ derrotó a la ‘Tricolor’ por 2 – 1 en los cuartos de final, y en el que Neymar se fracturó una vértebra lumbar luego de un golpe de Zuniga, este duelo se ha convertido en algo más que una rivalidad.

Los asistentes a este partido pudieron notar dentro de la cancha un primer tiempo caracterizado por el juego brusco de ambas selecciones y un arbitraje a medias a la hora de sancionar. Sobre este tema habló el ‘Piscis’ Restrepo:

“Resignamos poder haber jugado mejor y no gastar un tiempo yéndonos a lucha con Brasil. Incluso con fricciones feas que de parte y parte no tuvieron control del árbitro y me parece que desperdiciamos la oportunidad de hacer un buen juego”

Además, el DT. Colombiano comentó lo siguiente sobre la patada que Neymar le propinó al jugador Andrés Roa y analizo también el juego de la tricolor:

“Lo de Neymar es descalificable” (…) “Colombia se equivoca y pierde el primer tiempo, en el que no se jugó sino que se friccionó. Colombia se equivoca entrando en una sintonía que no era la de nosotros. Nuestra sintonía era jugar y buscar el partido”

Cabe decir que Colombia no había llegado tan lejos en los Juegos Olímpicos en cuanto a fútbol, por ello los jugadores Colombianos hicieron historia para su país y aunque no ganaron, dejaron todo de sí en la cancha y se regresan con la frente en alto.

En contra parte Brasil ha sido bombardeado por los medios y por muchos usuarios en internet sobre su juego, tildandolos de «sucios», de que lo suyo ya no es juego sino venganza y una cantidad de memes sobre Neymar y sus «Clavados» en los que (según los memes) pudo haber ganado medallas en el agua.

Fuera de la polémica, Restrepo rescató lo hecho durante estos Juegos Olímpicos por la Selección Colombia Sub-23, advirtiendo que faltan muchos detalles por mejorar para una próxima oportunidad:

“Nos llevamos la enseñanza de que esto necesita una planificación con tiempo, que se mejor, quiero felicitar al grupo por su entrega y dedicación. Dieron un paso importante para el fútbol colombiano”

Este es el vídeo de la patada de Neymar:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=p-DGP5B10QA»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.