Connect with us

Sin categoría

Podrían eliminar Libreta Militar como requisito para acceder a un empleo

Publicado

, el

 

Luis Eduardo Garzónministro de Trabajo incluyo como propuesta en la mesa,  que los jóvenes colombianos entre 24 y 28 años tengan la posibilidad de aplicar a trabajos sin que la libreta militar sea un requerimiento necesario.

Según Garzón, no quiere restar importancia a el requisito de la libreta militar, sino darle la oportunidad a muchos jóvenes que se encuentran desempleados y no han podido acceder a un empleo por este incoveniente.
Junto a esta propuesta Garzón indicó que se podrían ver otras maneras para la adquisición de la libreta, que podria ser la posibilidad de que los jóvenes puedan pagar su libreta militar por medio de  cuotas tras un año de acceder a un empleo que le permita adquirirla.
Podrían eliminar Libreta Militar como requisito para empleados

Luis Eduardo Garzón en entrevista a Blu Radio, Explico:

“No estoy desestimulando la libreta militar, el hecho de que haya que resolver ese tema no significa no cumplir con la responsabilidad. Simplemente hemos generado un debate grande en el Gobierno, y a uno le aterra que, de un millón de jóvenes, 565 mil entre los 18 y 28 años no hayan resuelto su situación de libreta militar”

 
Esta propuesta no es nueva, ya en agosto de 2014 al mismo tiempo de lanzar la iniciativa para eliminar el servicio militar obligatorio en el país, el Congreso debatió la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la libreta militar para ejercer el derecho al trabajo y para graduarse de la formación superior.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *