Connect with us

Sin categoría

¿Qué significa cada uno de los días de la semana santa?

Publicado

, el

La semana santa se ha convertido en una celebración importante como la navidad. Esta es una festividad marcada por los cristianos y dependiendo del país se festeja de manera distinta.

La semana santa representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, donde comienza el domingo de ramos que es marcado por la llegada de Jesús de Nazaret, después de este día se celebran actos importantes que celebro Jesús así como lo es el lunes santo que la iglesia católica por medio de una eucaristía proclama el pasaje de la Unción en Betania y todo el día se realizan diferentes procesiones, el martes santo se recuerda el momento de Jesús y la traición de budas.

El miércoles santo se caracteriza porque Judas Iscariote y el Sanedrín se reunieron para condenar a Jesús, jueves santo famoso día donde Leonardo da vinci represento la última cena de Jesús en una de sus obras.

El triduo pascual es la parte más importante de la semana santa que comienza un viernes santo con la liturgia de la pasión de cristo donde murió Jesús en la cruz, el día que viene es el sábado santo donde se espera por la vigilia de resurrección. Culmina este periodo el domingo de resurrección  o pascua donde Jesucristo sube a los cielos y le da fin a la semana santa.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.