Connect with us

Sin categoría

Refugiados: Ahora tendrán una bandera y un himno que los represente

Publicado

, el

Esta nueva bandera e himno no solo representa a los 10 atletas que se encuentran en los Juegos Olímpicos sino a también a las 60 millones de refugiados que han tenido que huir de su país natal por la violencia.

Refugiados: Ahora tendrán una bandera y un himno que los represente

Refugiados: Ahora tendrán una bandera y un himno que los represente

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos un equipo de 10 refugiados se encuentra en competencia representando a miles de personas de varios lugares que por razones como la violencia excesiva en su país los llevó a buscar una salida de ese lugar.

Leer aquí: Colombia ganó plata con el boxeador Yuberjen Martínez

Las guerras, la violencia y el terror los han obligado a huir de sus hogares y buscar lugares donde practicar sus diferentes disciplinas sin el temor de perder la vida. Aunque no puedan representar su país de procedencia, ahora podrán mostrar con orgullo la bandera de toda una nación y cantar un himno que habla sobre su condición y que podrán entonar en cualquier podio.

Son mas de 60 millones de desplazados que se encuentran en todo el mundo, y una campaña llamada «The Refugee Nation» quiso darles una identidad, para ello se reunieron con una artista y un músico refugiados para poder diseñar y escribir lo que sería la bandera y el himno que tuvieran una historia y definieron todo lo que sienten estas personas al estar alejados de todo lo que una vez conocieron.

La bandera:

Lleva consigo los colores naranja y negro. Fue creada por una artista Siria refugiada cuyo nombre es Yara Said, y esta se inspiró en los miles de «Salvavidas» que los refugiados deben usar para cruzar kilómetros oceánicos en embarcaciones de dudosa procedencia para llegar a los diferentes países donde buscan resguardarse y buscar asilo.

Los chalecos salvavidas, son una especie de chaqueta color naranja con una franja negra que deben llevarse puestos por si alguna de las personas que se encuentran en la embarcación, por razones adversas cae al agua, tenga la facilidad de flotar y no ahogarse.

El himno:

El compositor de este importante himno, estuvo a cargo de un músico sirio refugiado llamado Moutaz Arian  inspirado en todas las situaciones de riesgo, miedo y ansiedad por las que cada uno debe pasar para poder salir de estos lugares conflictivos. Este himno y bandera representan a los 10 atletas en los juegos Olímpicos y a todos los refugiados que se encuentran al rededor del planeta.

Este es el importante vídeo que la campaña «The Refugee Nation« sacó adelante:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=PyOnfzeg9b0″]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.