Connect with us

Sin categoría

Regresan las aspersiones con glifosato a Colombia

Publicado

, el

El ministro de defensa, Guillermo Cano, confirmó que en cuestión de semanas regresaran las aspersiones con glifosato a Colombia.

El ministro de defensa, Guillermo Cano, fue el encargado de anunciar que ya se encuentran listos los seis protocolos exigidos por la Corte Constitucional para las aspersiones aéreas con glifosato en cultivos ilícitos. Así mismo, indico que se encuentran al pendiente de que en el mes de julio el Consejo de Estupefacientes de el aval correspondiente.

Cano añadió que una vez se encuentre dado el aval, sólo se debería tramitar alguna licencia ambiental. Se tiene previsto que las aspersiones con glifosato regresen dentro de doce o dieciséis semanas, pero también depende de los protocolos de los aviones, ya que deben contar con características como las boquillas de trabajo/volumen y todas las adaptaciones.

A pesar que existe una prohibición debido a los daños severos en el medio ambiente y la salud generados por el glifosato, en días pasados el presidente Iván Duque, pidió retomar estas fumigaciones, aludiendo:

«Es necesario para no exponer a nuestros héroes a que sigan cayendo en campos minados del narcotráfico».

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.