Connect with us

Sin categoría

Reino Unido: Rectifica su soberanía sobre las islas Malvinas

Publicado

, el

El Reino Unido anunció nuevamente su soberanía sobre las Islas Malvinas tras la fotografía que sostenía el Papa Francisco en la audiencia general del vaticano.

Reino Unido Rectifica su soberania sobre las islas Malvinas

El ministro de exteriores del Reino Unido manifestó hoy que no hay dudas sobre la soberanía que ejerce el país sobre las Islas Malvinas. Esta fue la respuesta que dieron ante la fotografía que sostuvo el sumo pontífice en donde invitaba a una charla al Reino Unido y Argentina sobre las islas.

Un portavoz de Foreing Office, expresó que:

«El Reino Unido no alberga dudas sobre su soberanía en las Islas Malvinas y el área marítima que las rodea, ni sobre el derecho a decidir su propio futuro de los habitantes de las islas. el derecho a la autodeterminación, tal y como está consagrado en la Carta de las Naciones Unidas».

Por otra parte, el subdirector de la oficina de prensa del vaticano, Ciro Benedetti, expuso que:

«En el contexto de la audiencia general en la que muchos fieles entregan al papa varios objetos, a menudo para que se haga una foto con ellos».

Por último, el Reino Unido rechazó negociar la soberanía de las islas en donde declararon que la decisión era plenamente de los malvinenses y así fue como lo decidieron en el 2003 ante un referéndum.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *