Connect with us

Sin categoría

Río Guatapurí: Simbolo de la cultura vallenata

Publicado

, el

El río Guatapurí ubicado en el departamento del César, es uno de los principales atractivos turísticos de Valledupar además este es considerado símbolo de la cultura vallenata.

rio-guatapuri-simbolo-de-la-cultura-vallenata1

El río Guatapurí nace en la laguna Curigua en la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta a 4400 MSNM. Este emblemático río del César es uno de los atractivos turísticos más importantes de Valledupar teniendo en cuenta las historias que lo envuelven.

A su paso por la ciudad de Valledupar este río tiene uno de los balnearios más importantes conocido como Hurtado, ya que es uno de los principales lugares de recreación y diversión de la capital.

Vea aquí: ¿Cuáles son las aerolíneas con mejores alimentos?

El río Guatapurí es un símbolo de la cultura popular que ha sido mencionado por años por los juglares vallenatos en sus composiciones musicales.

Una de las principales leyendas populares de este río, es la de la estatua dorada que se encuentra sobre la roca, la cual esta dedicada a Rosario Arcieniegas, una niña que se convirtió en sirena una vez se sumergió en las aguas del Guatapurí en una semana Santa.

Los visitantes nacionales e internacionales que visiten Valledupar no pueden perderse la visita a este emblemático símbolo de la ciudad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.