Connect with us

Sin categoría

Robel Kiros: El nadador menos atlético de los Juegos Olímpicos

Publicado

, el

Robel Kiros Habte, un nadador de etiopía, participó en los Juegos Olímpicos 2016 por una invitación y marcó el peor tiempo de los 100 metros libre.

Robel Kiros: El nadador menos atlético de los Juegos Olímpicos

Robel Kiros: El nadador menos atlético de los Juegos Olímpicos

Como es de esperar, los Juegos Olímpicos han sido la noticia de las últimas semanas, ya sea por sus competencias, por sus arenas olímpicas o por sus atletas. Robel Kiros Habte es un nadador etíope que es calificado en las redes sociales como «El menos atletico de todos» y como si fuera poco marcó el peor de los tiempos registrados en esta competencia.

Este etíope llamó la atención de todos los asistentes inmediatamente al salir y situarse cerca de la piscina, todo debido a su notable sobrepeso y que terminó los 100 metros libre en 1:04.95 , el peor de todos, nada menos que a 17 segundos de los mejores registros.

No fue sorpresa el rendimiento de Habte, un nadador invitado por la FINA para promover el deporte en su país, este nadador de 24 años de edad le dijo a los medios de comunicación lo siguiente:

“Quería hacer algo diferente. En Etiopía todo el mundo corre, yo quería nadar, sin importar dónde acabará. Doy gracias a Dios por participar de mis primeros Juegos Olímpicos”

El, es el peor entre 59 participantes en la prueba, compitió en una serie de tres nadadores junto a Jhonny Pérez Urena, de República Dominicana y Thibaut Amani Danho, de Costa de Marfil. Lógicamente, llegó mucho después que sus rivales, que cronometraron 51.50 y 52.78 respectivamente. De hecho, el etíope fue el único nadador en completar los 100 metros en más de un minuto.

El siguiente es el vídeo de la competencia en la que se encontraba Robel Kiros Habte:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=H94ADN9GFyE»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *