Connect with us

Sin categoría

Romeo, el perro que sobrevivió nueve días bajo escombros en terremoto de Italia

Publicado

, el

Romeo, fue rescatado después de padecer nueve días debajo de escombros en el terremoto ocurrido en Italia.

Romeo, el perro que sobrevivió nueve días bajo escombros en terremoto de Italia

Romeo, el perro que sobrevivió nueve días bajo escombros en terremoto de Italia

En medio de la conmoción y la tristeza que embarga a los italianos por el terremoto que enlutó al centro del país el pasado 24 de agosto, un increíble rescate de un perro llamado Romeo generó un poco de alegría.

Leer aquí: 73 muertos en Italia tras sismo de 6.2 grados

En video quedó captado el momento en que Romeo, un perro Golden retriever, es rescatado por el cuerpo de Bomberos de ese país europeo. Confundido y al parecer, sano, el animal sale de los restos de la que era su casa con ayuda de los oficiales.

La esperanza de los dueños del canino estaba perdida. Ellos lograron salir con vida en la madrugada en que todo se desplomó por el movimiento telúrico de seis grados en la escala de Richter, mientras que el perro, que dormía en el primer piso, quedó atrapado.

Este viernes, precisamente ellos acudieron al lugar para recuperar algunas pertenencias. La presencia de sus amos alertó al perro, que de inmediato comenzó a ladrar.

“Está en gran forma”, señala uno de los bomberos que participó del rescate.

Según explicaron las autoridades, el animal logró sobrevivir gracias al pequeño espacio que quedó en medio de las ruinas, que eran sostenidas por varias vigas.

Luego de volver a ver la luz, Romeo bebió un poco de agua y reconoció el sitio.

De acuerdo con los últimos reportes, el terremoto dejó al menos 300 personas muertas. La búsqueda de posibles sobrevivientes continúa.

Aunque casi todos los afectados con vida fueron hallados de inmediato, hace pocos días el mundo conoció el caso de una niña de 10 años, que 17 horas después del temblor permanecía entre las ruinas. Los damnificados permanecen en albergues temporales.

El siguiente es el vídeo de lo sucedido:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=o-i-Kljikwo»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *