Connect with us

Sin categoría

Sampués: La cuna del festival del sombrero vueltiao

Publicado

, el

Sampués ubicado en el departamento del Sucre es considerado una de las cunas del sombrero vueltiao, el cual es considerado símbolo de la cultura colombiana.

sampues-la-cuna-del-sombrero-vueltiao1

Sampués es un municipio ubicado a 17 km de la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre. Este lugar es uno de los destinos culturales más importantes con los que cuenta la región caribe y Colombia. Su aporte  más significativo y reconocido en todo el mundo es el sombrero vueltiao.

Una vez se visita Colombia y su costa caribe es indispensable adquirir diferentes artesanías de gran significado cultural como el sombrero vueltiao. Este es un legado de las tribus indígenas que se encontraban a lo largo del territorio de los departamentos de Sucre y Córdoba.

Lea aquí: La navidad en Bogotá se vive en Monserrate

Sampués es una de las cunas oficiales de este elemento cultural colombiano además de tener el monumento más importante realizado en honor al sombrero elaborado en caña flecha.

Este lugar alberga el reinado nacional del sombrero vueltiao, el cual se celebra del 27 de diciembre al primero de enero. Este reinado nacional es una muestra de la cultura sincelejana y en el se pueden apreciar diferentes actividades como las famosas corralejas, desfiles de carrozas y sus participantes pueden demostrar sus habilidades en la cumbia sampuesana.

Cerca de Sampués se pueden visitar resguardos indígenas y llegar hasta las hermosas playas de tolú y coveñas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.