Connect with us

Sin categoría

Santa Marta tiene la magia de tenerlo todo

Publicado

, el

Santa Marta es un lugar turístico, cultural e histórico. Una ciudad muy antigua de Colombia.  Un puerto importante del país con buen calado natural.  Se encuentra entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar Caribe. Se la llama la Perla de América.
Su principal ingreso económico es proporcionado por el turismo, muchas empresas se dedican a desarrollarlo e innovar en el área. Los paquetes turisticos son muy completos lo ofrecen todo desde vuelos, hoteles, transfer y excursiones.
Entre lo destacado para conocer aquí están:
 

  • La quinta de San Pedro Alejandrinouna hacienda del 1600, que adquirió relevancia porque en ella pasó sus últimos días el prócer Simón Bolívar.

 

  • El Rodadero a 5 km del centro es un excelente balneario muy visitado. Situado en la bahía de Gaira.

 

  • El Parque Nacional Natural Tayrona con manglares, bosques y  las más altas montañas costeras del planeta hundiéndose en el mar caribeño, formando bellas bahías y ensenadas que terminan en magníficas playas de arenas blancas con rompientes rocosas, donde pueden hacerse actividades y deportes. También en él se encuentran restos de una antigua población y la Quebrada Valencia, en un entorno muy bello rodeado de altísimos árboles se producen cascadas con piscinas, formadas por las caídas de agua. Para soslayarse y apreciar con todos los sentidos.

 

  • El parque arqueológico la Ciudad Perdida es otro punto de interés sobre la orilla derecha el río Buritaca se alza a los 1200 y 900 msnm. Nombrada por los indígenas Teyuna.

 

  • Taganga sirve como un pequeño puerto para turistas un paseo con excepcionales panoramas en la costa.

 

  • La Catedral Basílica de Santa Marta se construyó en 1765, tiene un estilo renacentista.

 

  • La Casa de La Aduana es un edificio con mucha historia, sede del Museo de Oro Tayrona, exhibe piezas realizadas por los originarios habitantes de la zona.

 
Diferente, bella, única, como reza su  slogan  con “La magia de  tenerlo todo”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *