Connect with us

Sin categoría

Se aprobó la adopción de niños por parte de parejas homosexuales en Colombia

Publicado

, el

Un nuevo hecho histórico se ha presentado en el país. Por primera vez en una constante lucha por igualdad, las parejas homosexuales podrán adoptar niños.

Se aprobó la adopción de niños por parte de parejas homosexuales en Colombia

El día de hoy, la corte constitucional colombiana dio vía libre para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. Las parejas homosexuales, podrán acceder a la adopción de niños sin ningún tipo de restricciones.

Para que la pareja pueda adoptar un niño debe cumplir con las mismas condiciones exigidas a las parejas heterosexuales, las cuales son estabilidad económica, emocional y además deben tener un tiempo largo como pareja.

Esta decisión fue tomada luego de varias horas debatiendo dentro de la corte, los magistrados de este terminal dieron la aprobación a la ponencia que fue realizada por el togado Jorge Iván Palacio, quien tomo como principal argumento la adopción libre para las parejas del mismo sexo.

Dentro de esta ponencia algunos magistrados como Luis Guillermo Guerrero, Gabriel Eduardo Mendoza, Gloria Ortiz, María Victoria Calle, Alberto Rojas Ríos, Myriam Ávila, expresaron que así los niños sean adoptados por parejas homosexuales esto no altera ni afecta de ninguna manera el interés superior de los menores, ni por esta situación son sometidos a alteraciones físicas y emocionales dentro de su desarrollo integral.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *