Connect with us

Sin categoría

Se hunde proyecto de eliminación de casa por cárcel a corruptos

Publicado

, el

El proyecto de ley que buscaba la eliminación de casa por cárcel a corruptos se hundió en el Congreso de la República debido a que no alcanzó a ser conciliado.

El proyecto buscaba que aquellos funcionarios que habían obtenido medidas de casa por cárcel ante los delitos de corrupción en administración pública, regresarán a cumplir sus condenas en centros de reclusión y eliminar dichos privilegios.

Este había sido el único punto que había sobrevivido de la consulta anti corrupción y fracaso ante el congreso en su penúltimo día de sesiones ordinarias. Este había sido aprobado el lunes por el Senado de la República pero no alcanzó a ser conciliado por el congreso lo que generó su hundimiento definitivo.

Este punto fue votado por once millones de colombianos y fue incluido dentro del proyecto anti corrupción presentado por el ex fiscal, Nestor Humberto Martínez, sin embargo, el texto de conciliación no fue radicado por lo que no pudo ser anunciado para las plenarias del Senado y Congreso de este 20 de junio.

Angelica Lozano, una de las promotoras de la consulta anti corrupción lamento que este proyecto no alcanzará a ser evaluado por el Congreso de la República.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.