Connect with us

Sin categoría

Serranía de Chibiriquete, zona virgen de Colombia

Publicado

, el

La Serranía de Chibiriquete es una meseta rocosa que se encuentra ubicada en la región amazónica de Colombia y la cual es uno de los destinos más maravillosos de este país debido a la virginidad de sus bosques.

serrania-de-chibiriquete-zona-virgen-de-colombia2

La Serranía de Chibiriquete es inmensa, ya que no es solo grande en riqueza biodiversa sino también en historia. En varias expediciones arqueológicas en el interior de sus montañas fueron descubiertos una serie de pictogramas que datan 19.500 años tras.

Este lugar se encuentra ubicado entre el departamento del Caquetá y el departamento del Guaviare. Para llegar hasta este lugar considerado una selva virgen colombiana, se debe ir de los lados del macizo rocoso del lado norte en donde se debe remontar el río Apaporis, hasta la confluencia de los ríos Macayá y Ajajú. Está travesía por los ríos puede tardar hasta dos días.

serrania-de-chibiriquete-zona-virgen-de-colombia

Lea aquí: Bahía Solano y Nuquí: Hogar temporal de ballenas

Algunos expertos indican que los mejores meses para visitar esta zona es desde el mes de diciembre hasta el mes de febrero debido a que a comienzos de marzo empiezan los meses de precipitación en esta maravilla natural colombiana.

La Serranía de Chiribiquete fue resaltada en el documental «Colombia Magía Salvaje», el cual ha sido una de las cintas cinematografiaras más importantes del mundo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *