Connect with us

Sin categoría

Sigue Subiendo el Dolar en Colombia

Publicado

, el

La gran perdida de valor de la moneda colombiana frente al dólar, que durante el transcurso de la semana pasó el umbral por vez primera de los 3000 pesos, según algunos analista esto pone a la economía colombiana a la espera de un alza en los indices de inflación.

El martes de la semana pasada el dólar cerró con una cotización de 3,003.96 pesos, para el viernes la cotización se situó en 3,103.96 pesos una subida de 100 pesos en solo tres días, cosa que en el contexto macroeconomico es algo sorprendente.

Cabe recordar que el dólar cerro para finales del 2014 con un valor de 2,392 pesos, esto quiere decir que la perdida de valor del peso frente a el dolar en lo que va del 2015 es del 29.7 %.

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, afirma que “el precio del dólar en Colombia es estrechamente dependiente del precio del petróleo”, en conclusión si el valor del barril de petroleo continua en la baja, el precio del dolar seguirá subiendo en la misma escala.

Cabe afirmar que si el precio del dolar continua en alza los productos importados se encarecerán de igual manera, como algunas frutas que no se producen en el país, Vehículos, los fertilizantes y algunos químicos de cultivo.

FOTOS DETALLE DE DOLARES Y CAMBISTAS DE LA CALLE.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *