Connect with us

Sin categoría

Stephen hawking presentó un proyecto para buscar vida en otros planetas

Publicado

, el

El físico británico Stephen Hawking presentó este domingo un proyecto ante la institución científica Royal Society de Londres que tendrá como objetivo encontrar vida extraterrestre en la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas.

El científico se asocio con el multimillonario ruso Yuri Milner para empezar el programa llamado  «Breakthrough Initiatives» («Iniciativas innovadoras»), cuya finalidad es destinar 100 millones de dólares durante la próxima década para buscar vida inteligente en otros planetas.

Stephen Hawking Afirmo:

«Es el momento de comprometerse con la búsqueda de vida fuera de la tierra y estoy aquí porque creo en la importancia de este proyecto«.

Stephen Hawking talks to Royal College of Surgeons

«En algún lugar del cosmos, la vida inteligente podría fijarse en este proyecto», agregó Yuri Milner, un multimillonario que hizo su fortuna invirtiendo en empresas tecnológicas.

Milner afirmó que aprovechará «la tecnología de Sillicon Valley«, en Estados Unidos, debido a que es allí donde están ubicadas las mayores empresas tecnológicas del mundo.

Lea También: Podrían usarse cerdos para crear órganos humanos.

El multimillonario ademas añadió que en este proyecto «investigarán toda la Vía Láctea y alrededor de cien galaxias cercanas» ademas emplearan tecnologías de última generación, con los mejores telescopios del mundo.

El empresario, señalo:

«La tecnología actual nos da una oportunidad real de responder a una de las mayores incógnitas de la humanidad. ¿Estamos solos?«.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *