Connect with us

Sin categoría

Tejay Van Garderen tercero en la general abandona el Tour

Publicado

, el

El Ciclista estadounidense Tejay van Garderen, tercero en la clasificación general del Tour de Francia, abandonó este miércoles, por una enfermedad, camino al de Pra-Loup, que es la primera de las cuatro etapas en los alpes franceses.

Antes de la salida de la etapa en Digne-Les-Bains, el ciclista del equipo BMC se encontraba de tercero en la clasificación general, a 3 minutos y 32 segundos del líder, Chris Froome del equipo Sky y a 22 segundos del colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar.

Lea También: Nairo Quintana sigue segundo en la general

El polaco Michal Kwiatkowski del equipo Etixx También abandonó, a pesar de ser el actual campeón del mundo de fondo en ruta.

La primera etapa alpina dio inicio de manera veloz  y muchos corredores buscaron la escapada. No obstante; Van Garderen no fue capas de igualar el ritmo a los del grupo principal durante el primera ascenso del día en el Col Des Lèques, que esta a unos 40 km después de la salida.

Tejay Van Garderen tercero en la general abandona el Tour

Dos compañeros de su equipo permanecieron al lado del líder, pero fue mucha la ventaja tomada por los lideres de otros equipos y actuales favoritos, ventaja que llego hasta los cuatro minutos.

Van Garderen con la ayuda de su pelotón logro tomar fuerza de nuevo, pero al pasar los minutos el estadounidense nuevamente perdió el ritmo, Finalmente, a 73 km de la llegada, Van Garderen abandonó la carrera con lágrimas en sus ojos.

Los que se beneficiaron con este abandono del Tour fueron los españoles Alejandro Valverde (4º a 4’02» ) y Alberto Contador (5º a 4’23»), ya que así tendrán la oportunidad de acabar en el podio en la ciudad de París el domingo.

 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *