Connect with us

Sin categoría

Terremoto de 7 grados sacudió a las Islas Salomón

Publicado

, el

Las Islas Salomón sufrieron un terremoto de siete grados en la escala de richter, las islas las cuales se encuentran ubicadas sobre el conocido Anillo del fuego del pacífico se encuentran en una zona que es reconocida por su constante actividad sísmica y volcánica que puede ser sacudida hasta siete mil veces en el año por temblores.

Terremoto de 7 grados sacudió a las Islas Salomón2

El terremoto sacudió a las Isla Salomón en el suroeste del océano pacífico llegando a la magnitud de los siete grados en la escala de Richter, las autoridades de la isla no han reportado personas fallecidas o daños materiales severos.

Lea también: Terremoto causa desastre en Nepal

El foco del sismo se dio a 10 kilómetros de profundidad en la localidad del Suroeste de Honiara  a 583 Kilómetros, la cual e la capital del archipiélago y a 78 Kilómetros de Lata, área de la región de las islas de Santa Cruz, según lo informado por el servicio geológico de estados unidos encargado de medir la actividad sísmica a nivel mundial.

Cabe resaltar que en el 2007 un terremoto de 8.1 en la escala de Richter generó un Tsunami que arrasó buena parte de la isla de Gizo y causo la muerte a 30 personas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *