Connect with us

Sin categoría

Terremoto en Chile, deja por lo menos 5 personas muertas

Publicado

, el

Cinco personas muertas y decenas de heridos es el saldo que hasta el momento deja el terremoto de magnitud 8,3 en la escala de Richter ocurrido en Chile.
El Secretario del interior informó que se han evacuado al rededor de un millón de personas debido al terremoto en Chile y a la alerta de tsunami.

La presidenta Michelle Bachelet informó mediante un comunicado:

«Se va a declarar zona de catástrofe en todas aquellas zonas afectadas, porque la declaración de zona de catástrofe nos permite agilizar todo lo que tiene que ver con la ayuda a las familias afectadas».

Ademas la mandataria anuncio que el día de hoy se dirigirá a la zona mas afectada por el terremoto. El norte de Chile.

Lea También: Fuerte Terremoto sacude Centro de Chile

Según informan las autoridades, una mujer de 35 años murió al ser aplastada por un muro, otra de 22 años por un deslizamiento de tierra y otros tres hombres perdieron la vida debido a problemas cardíacos.

Terremoto en Chile, deja por lo menos 5 personas muertas3
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, dío alarma por la la llegada de las primeras olas a las costas de Chile en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
En la región de Coquimbo, el oleaje supera los cuatro metros de altura y se ha confirmado que esta ciudad se encuentra «inundada».

Terremoto en Chile, deja por lo menos 5 personas muertas 2

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *