Sin categoría
Tinder: La aplicación que te ayuda a conseguir pareja, entre las más descargadas
Publicado
hace 7 años, el
Por
chanEsta aplicación que se inició como un proyecto entre los campus universitarios, marcó su origen en la Universidad del Sur de California. Tinder es una aplicación de citas que al pasar el tiempo se ha convertido en una Red Social esto se debe a su eficacia a la hora de que sus usuarios creen amistades en cualquier lugar en donde se encuentren.
Hoy en dia la aplicacion ya tiene 50 millones de descargas solo para usuarios android sin incluir las descargas para Iphone y dispositivos microsoft teniendo en cuenta esto, Tinder que no solo sirve para buscar parejas potenciales es tambien un metodo facil y discreto de hacer nuevas amistades.
Cómo Funciona
Primero la persona debe registrarse, crear un perfil en donde puede agregar varias fotos y los datos que quiera. Tinder se sincroniza con tu cuenta de facebook lo que ayuda a buscar personas compatibles según sus preferencias y gustos en común.
Una vez hecho esto, Tinder busca personas que estén registradas en esta aplicación, ubicadas a corta distancia entre sí, el rango entre los usuarios puede ser establecido según la preferencia del usuario, tambien se puede establecer un rango de edad y preferencias en el tipo de sexo. Lo interesante, es que anónimamente las personas pueden evaluar el aspecto físico de los usuarios que aparecen.
Si la persona que aparece es agraciada o atractiva se debe presionar el corazón verde ubicado en la parte inferior de la fotografía, si al contrario la persona no es de tu preferencia le das X roja, lo importante es que si aquella persona a la que un usuario le dio me gusta recibe recíprocamente lo mismo, esto creará una coincidencia positiva lo que te permitirá abrir un chat, para que puedas comunicarte con la persona compatible físicamente y empezar una nueva amistad o futuro romance.
Vea el Video de abajo, es muy explicativo
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=oUw-vXgT0TA»]
Cabe mencionar, que esta aplicación no tiene como objetivo juzgar la apariencia de las personas y aunque se haga implícitamente esta busca es crear empatía entre dos individuos de una manera más rápida.
Uno de los desarrolladores de esta aplicación, afirmó:
«El algoritmo de Tinder no funciona para determinar si una persona es bella o no sino para medir la capacidad que tienen los usuarios de provocar el deseo de otros de conocerlo o cada vez que se reciba una calificación positiva».