Connect with us

Sin categoría

Tormenta «Bret» aumenta lluvias en la Costa Caribe colombiana

Publicado

, el

El Ideam comunicó que el impacto que ha tenido la tormenta tropical «Bret» en el territorio Colombiano a generado fuertes lluvias en la costa caribe.

Tormenta Bret aumenta lluvias en la Costa Caribe colombiana1

Según lo expresado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales colombiano, Bret, el cual ahora es tormenta tropical afortunadamente bajo su intensidad al llegar al mar caribe colombiano, lo que genero que solo aumentaran las lluvias en la zona caribe y sin causar aun ningún tipo de catástrofe natural.

Aunque la zona caribe colombiana ha sido la más afectada, esta tormenta tropical también ha provocado lluvias en el norte de la capital del departamento del Chocó y así mismo a lo largo de su territorio además en parte de Antioquía y la región andina se han visto fuertes lluvias a causa de este fenómeno meteorológico.

Lea aquí: Contraloría General de la Nación anuncia irregularidades en los Juegos Bolivarianos 2017

Bret no es la única tormenta tropical que esta influyendo en las lluvias del territorio colombiano, Cyndi quien se formo el día 20 de Junio en el Golfo de México también ha tenido incidencias en lluvias en el occidente del caribe y para el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Por otra parte, El Ideam mantiene la alerta roja por crecientes súbitas o inundaciones lentas en municipalidades de los departamentos de Antioquia, Arauca, Meta y Magdalena. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *