Connect with us

Sin categoría

Turista costarricense desapareció en el Parque Nacional del Cocuy

Publicado

, el

La turista costarricense desapareció ayer en horas de la mañana en el Parque Nacional del Cocuy en el cual se encontraba de excursión junto a sus esposo.

Turista costarricense desparece en el Parque Nacional del Cocuy1

La joven de 20 años fue identificada como Stephanie Judith Sancho Oviedo, de nacionalidad costarricense. Stephanie se encontraba de visita en el Parque Nacional del Cocuy en compañía de su esposo quien fue el encargado de denunciar la desaparición de la joven.

Según lo manifestado por el esposo de la joven quien es de origen estadounidense, indicó que ella habría desaparecido alrededor de las 07:00 de la mañana de ayer. Así mismo, expresó que:

Lea aquí: Fue encontrado sin vida turista desaparecido en el Nevado del Cocuy

«Ayer subimos a las 5:30 para la nieve, después yo me fui con el guía para la cumbre, como ella andaba en gafas se quedó atrás y nos dijo que nos esperaba en la tienda, cuando bajamos a las 11 de la mañana a la carpa no la encontramos. Nos fuimos para la entrada del parque y la preguntamos a todos si la habían visto y la respuesta fue que no, la esperamos abajo buscándola con binoculares y yo tome la decisión de subir de nuevo a buscarla a la nieve, pregunte como a 15 personas que bajaron y me dijeron que no la habían visto«

Las autoridades encargadas de parques naturales se encuentra trabajando en compañía de los operadores turísticos y habitantes de la región para encontrar a la mujer. Así mismo, esta tarde el Comité de Gestión del Riesgo en el municipio de Güicán se reunirá para corroborar la información correspondiente a los hechos y verificar que la turista no haya descendido por una salida diferente.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *