Connect with us

Sin categoría

Una persona muerta tras marchas del paro agrario

Publicado

, el

Tras marchas del paro agrario en el Valle del Cauca una persona resulto muerta debido a los enfrentamientos entre los campesinos y el ESMAD.

Una persona muerta tras marchas de paro agrario

La persona que falleció es miembro de una comunidad indígena. La Organización Nacional Indígena de Colombia confirmo la muerte.

El hombre fallecido fue identificado como Willington Quibarecama Naquirucama de 26 años de edad, quien era perteneciente al resguardo indígena Dachini. Se conoció que Willington Quibarecama murió a causa de los traumas cráneo encefálicos que tenía a causa de que la volqueta del ESMAD lo atropello.

De esta manera, la ONIC informo que otro miembro de la comunidad indígena identificado como Manuel Jovel Dagua sufrió golpes en su brazo izquierdo a la altura de la muñeca e intoxicación a causa de los gases.

Las autoridades informaron que los enfrentamientos entre los indígenas y la fuerza del ESMAD se dieron en el sector de La Delfina, lugar que se encuentra en la carretera que comunica a Buenaventura con el resto del país. En este punto se encuentran concentrados alrededor de mil indígenas desde la madrugada del día de hoy.

Lea aquí: Madres comunitarias se encuentran en paro

En cuanto a la muerte del hombre las autoridades indicaron que este se había caído del puente cuando intentaron hacer el levantamiento y que además habían sido recibidos con piedras por parte de los manifestantes. A pesar de la declaración, la organización indígena añadió que cuatro de sus miembros se encuentran heridos y cuatro más desaparecidos.

El nuevo paro agrario iniciado este lunes se debe a los incumplimientos que han tenido las promesas y políticas que el gobierno estableció a las personas que viven en áreas rurales.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.