Connect with us

Sin categoría

Unión Europea habla sobre la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Publicado

, el

La Unión Europea se ha pronunciado en un comunicado a cerca de los riesgos que trae el cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Union Europea habla sobre la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela2

La Unión Europea ha manifestado que es importante que se busquen soluciones aceptables para ambas partes , así mismo expresaron que:

 «El cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, seguido del desplazamiento forzado, pone en riesgo el conjunto de la situación humanitaria, la seguridad y la estabilidad en la región fronteriza».

De su interés: Maduro expandió cierre fronterizo con Colombia

A lo que añadieron que:

«Se debe evitar una mayor escalada. Se deberían encontrar soluciones aceptables mutuamente, en pleno respeto de los derechos humanos, y garantizar el bienestar de la población local».

La ONU también llamo a los dos países a tener un dialogo constructivo. Por otra parte, la frontera con Venezuela y Colombia que se encuentra en el estado de Tachirá, se encuentra cerrada desde el pasado 19 de agosto por ordenes del mandatario venezolano, Nicolás Maduro,  como una medida severa en la lucha que el lleva acabo contra el supuesto paramilitarismo que se encuentra en esa zona.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *