Connect with us

Sin categoría

Valledupar: Ecoparque Los Besotes

Publicado

, el

El Ecoparque Los Besotes cercano a la ciudad de Valledupar, es un espacio que permite a sus visitantes interactuar y conocer diferentes especies de flora y fauna que allí se encuentran.

Valledupar Ecoparque Los Besotes1

En dirección a la reconocida hacienda el Patillal en Valledupar, César, a exactamente 10 km de esta ciudad, se encuentra el Ecoparque los besotes, un lugar lleno de naturaleza en su máximo esplendor.

En el año 1993 fue creada esta reserva por el abogado Tomás Dario Gútierrez, quien era fanático de la naturaleza y quien tenía muy en cuenta los estragos que la minería y la ganadería estaban haciendo en esta zona del departamento del César.

Vea aquí: Ráquira: Artesanías y color en Boyacá

El Ecoparque Los Besotes esta constituido por 1.000 hectáreas distribuidas en los corregimientos de Corazones y Río Seco. Este increíble lugar cuenta con 250 especies de aves entre autóctonas y migratorias. Dentro del grupo de aves que se encuentra allí se pueden distinguir Guacamayas, Guacharacas, Tucanes y Cóndores.

Dentro del grupo de mamíferos que habitan en El Ecoparque Los Besotes está el jaguar, el zaíno, el ñeke, el mico maicero, entre otros.

Durante el recorrido por este maravilloso parque colombiano, se pueden apreciar arroyos, senderos y bosques que permiten observar estas y más especies residentes en el lugar. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *