Connect with us

Sin categoría

Valledupar: Monumento Pedazo de Acordeón

Publicado

, el

Un monumento de hierro, bronce y acero, adorna a la ciudad de Valledupar, este es llamado Pedazo de Acordeón y fue esculpido por Gabriel Beltrán.

Valledupar Monumento Pedazo de Acordeón

El monumento Pedazo de Acordeón fue creado con el fin de conmemorar y recordar al primer Rey Vallenato, Alejandro Durán. Este atractivo turístico de la ciudad de Valledupar, es una plena muestra cultural del instrumento más importante de la cultura vallenata. 

El acordeón es el instrumento más importante de la cultura de la ciudad de Valledupar, este es el protagonista de grandes canciones y parrandas. El monumento al pedazo de acordeón se encuentra ubicado en la Avenida Hurtado, tiene una medidas de 6 metros de alto, 10 metros de largo y 4.5 metros de ancho.

Lea aquí: La increíble y paradisíaca Isla de Tintipán

El monumento al pedazo de acordeón, es considerado uno de los atractivos más representativos de la ciudad de Valledupar y además contribuye a una de las celebraciones más importantes de Colombia, el Festival Vallenato

Dentro de las canciones más representativas que tocaba Alejandro Durán, se encuentra  Fidelina, Alicia Adorada, Evangelina, Elvira, Reyita, Candy, Maruja, Cata, Angela, Cornelia, La Niña Guillo, Mayito y Cholita.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *