Connect with us

Sin categoría

Venezuela a punto de quedarse sin energía eléctrica

Publicado

, el

Medios de comunicación internacional han indicado que Venezuela actualmente solo cuenta con un transformador de energía que alimenta en su totalidad al país.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Energía de Venezuela, quienes argumentan que el apagón está a punto de ser definitivo, ya que no se cuenta con los medios ni dispositivos para suplantar el equipo dañado.

Luego de los constantes apagones vividos durante el mes de marzo, el mencionado ministerio del país, anunció a medios de comunicación colombianos como El Espectador, que desde el siete de marzo, Venezuela se encuentra en alerta ya que dos de los tres transformadores de la Central Hidroeléctrica Guri dejaron de funcionar por sobrecalentamiento.

Vea aquí:
https://noticias.calendariodecolombia.com/colombia/medellin-incendio-en-el-barrio-laureles-habria-sido-provocado-para-ocultar-doble-homicidio

Se conoció que de no atenderse rápidamente está emergencia el país podría quedarse hasta 40 días sin el suministro de energía eléctrica o hasta que se obtengan los transformadores necesarios. Así mismo, se determinó que solo tres empresas en el mundo cuentan con los repuestos necesarios para cambiar los dañados, estos son empresas ubicadas en Estados Unidos, Austria y Alemania, pero hasta el momento se sabe que ninguno de estos países está dispuesto a ayudar a Maduro.

Finalmente, se indicó que también existe la posibilidad de que estas centrales sean remplazadas por repuestos realizados por sus aliados como Rusia y China, pero esto tomaría alrededor de un mes y no se sabe si los transformadores resistirían al cambio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.