Connect with us

Sin categoría

Vídeo: Niño que sobrevivió ataque en Siria sacude al mundo

Publicado

, el

La foto de un niño de cinco años llamado Omran Daqneesh ha dado la vuelta al mundo pues muestra la terrible crueldad que se vive por los bombardeos en la ciudad de Alepo, Siria.

Vídeo: Niño que sobrevivió ataque en Siria sacude al mundo

Vídeo: Niño que sobrevivió ataque en Siria sacude al mundo

La fotografía ha sido difundida por ‘Alepo Media Center’ una cadena internacional del país. El rostro del niño cubierto de sangre y polvo, le ha dado la vuelta al mundo.

Leer aquí: Ataque a tren en Suiza deja a seis personas heridas

La actitud del menor es devastadora, sentando en una ambulancia desconcertado sin gritar ni llorar, con un ojo comprometido, alza su mano en un acto indignante para limpiar la sangre, resultado de una tragedia que ya dejó huellas imborrables en su pequeña vida. 

Su caso revela la devastadora situación de los habitantes de Siria, pero especialmente de los niños golpeados por la violencia.

La imagen se hizo pública cuando el corresponsal del diario británico «The Telegraph» en Medio Oriente, Raf Sanchez, la publicó en su cuenta de Twitter luego de que se la enviara un médico que participó en las tareas de rescate.

Fue tomada de un video filmado y publicado poco después en Youtube por Aleppo Media Center, un grupo de activistas contrario al gobierno. El video muestra a Omran siendo retirado de los escombros y trasladado a una ambulancia. El niño no se queja. Sólo intenta limpiar su mano en el asiento de la ambulancia.

Un médico local dijo al corresponsal de The Telegraph que además de Omar, otros cuatro niños, una mujer y dos hombres jóvenes resultaron heridos en el mismo ataque, que tuvo lugar en el barrio de Qaterji, un áreas bajo control de los rebeldes.

La situación humanitaria está al borde del colapso en Alepo, donde fuerzas del gobierno y de la oposición disputan una batalla encarnizada, cercando zonas controladas por sus rivales y asfixiando a la población civil.

Este es el impactante vídeo de lo sucedido con Omran Daqneesh:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=ACir4sJUNuU»]

 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.