Connect with us

Sin categoría

Ojo.. Cuidado con el Virus de la videollamada que se propaga por WhatsApp

Publicado

, el

Un mecanismo muy utilizado por los hackers para lanzar ataques o propagar virus en las redes sociales y en las aplicaciones, es enviar a los usuarios mensajes en cadena de supuestas mejoras,  que permiten ahorrar energía o mejoran el rendimiento, para que sean los mismos usuarios quienes propaguen los diferentes malwares que afectan a los dispositivos móviles.

Expertos del Kaspersky Lab han encontrado una nueva forma de ataque. Este se dispersa entre los usuarios de WhatsApp, llegando como un mensaje de una nueva forma de “Videollamada”

Cuando el usuario presiona Click en el enlace, este lo direcciona hacia una página que le solicita a la persona información personal como el número de teléfono, el nombre completo y otros datos para así poder continuar con el proceso.

Ojo.. Cuidado con el Virus de la videollamada que se propaga por Whats App

Luego de esto, la pagina te informa que si quieres recibir este nuevo servicio de videollamadas debes enviarle el link a 10 amigos o en su defecto a 3 grupos, para que pueda ser activado.

Cabe mencionar que al realizar este proceso, no aparece ningún tipo de mejora en el servicio de videollamada y es cuando los ciber malhechores aprovechan para robar tu información personal, fotos o averiar seriamente tu dispositivo móvil.

Ojo.. Cuidado con el Virus de la videollamada que se propaga por Whats App 2

Este Link Puede ser Dañino para la seguridad de tus dispositivo… omitelo si lo ves

Fabio Assolini, investigador del Kaspersky Lab afirma:

“Con el número que los usuarios comparten, los Hackers pueden suscribir a las víctimas en servicios de dudosa reputación pero no gratuitos, estos cobrarán tarifas a las personas que de manera automática reducirán el saldo disponible en sus cuentas de teléfono muchas veces sin que la víctima lo note.

Ojo.. Cuidado con el Virus de la videollamada que se propaga por Whatsapp 4

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.