Connect with us

Sin categoría

Visita el municipio de Mariquita en el departamento del Tolima

Publicado

, el

El municipio de San Sebastián de Mariquita conocido popularmente como «Mariquita» en el departamento del Tolima, es un destino que no se puede dejar de visitar una vez se esté en esta parte del territorio colombiano.

visita-el-municipio-de-mariquita-en-el-departamento-del-tolima

Mariquita tiene su principal línea productiva dirigida a la agricultura. En este municipio colombiano se pueden apreciar los cultivos de caña para la producción de panela, el aguacate y el mangostino, fruta que es propia del departamento.

A pesar de que su principal actividad económica es la agricultura, la celebración de Semana Santa es apreciada por turistas de todas las partes de Colombia y el mundo, gracias a la belleza arquitectónica colonial de sus iglesias, entre las cuales podemos apreciar La Ermita y la Iglesia de San Sebastián.

Lea aquí: Visita el Museo de las Fortificaciones en Cartagena

Mariquita no es sólo turística en la semana Santa, este sitio cuenta con espacios perfectos para la practica ecoturistica en sitios como las Cataratas del Río Medina y La Laguna del Silencio o de la serpiente dorada.

Otros sitios de interés en este lugar son la casa de la moneda, la casa de la segunda expedición botánica, la casa de los Virreyes, la casa de los jesuitas, las ruinas de la Iglesia de Santa Lucía, la pila de los ingleses y las plaza mayor, de armas y parque Mutis.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.