Connect with us

Sin categoría

Vuelos suspendidos en Manizales, porque el controlador aéreo se fue a desayunar

Publicado

, el

El día  lunes en la mañana se presento un hecho bochornoso en el sistema de protocolo y seguridad aérea en Colombia, cuando se supo que el aeropuerto La Nubia de Manizales tuvo que ser cerrado por las acciones de un controlador aéreo.

El funcionario, abandono su puesto de trabajo en la torre de control de la terminal de Manizales por unos minutos, porque este decidió ir a desayunar.

Las operaciones aéreas dependen de la Aeronáutica Civil y ellos deben tomar los correctivos frente a este acontecimiento de irresponsabilidad y negligencia.

Vuelos suspendidos en Manizales, porque el controlador aéreo se fue a desayunar 3

el secretario general de Inficaldas Luis Fernando Franco, habló para la Blu Radio y denuncio:

«No llegaron ni salieron vuelos de Manizales porque el controlador que estaba de turno decidió irse a desayunar».

No obstante, se supo que en el Aeropuerto de La Nubia operan cuatro controladores aéreos, dos que operan en la mañana y dos que lo hacen en la tarde; no obstante, el hecho se presentó porque uno se encuentra incapacitado y el otro esta en una capacitación en la ciudad de Bogotá, esto conllevo a que quedara un solo operador para cada jornada. Además, el administrador del aeropuerto Caldence Reinerio Cuartas, informó de este hecho:

Por reglamento ellos deben sacar tiempo para descansar y para tomar los alimentos, por la presión psicológica, deben sacar entre 30 y 40 minutos”.

Vuelos suspendidos en Manizales, porque el controlador aéreo se fue a desayunar

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *