Connect with us

Sin categoría

Yuberjén: Boxeador Colombiano ganó semifinales y luchará por el oro

Publicado

, el

El boxeador colombiano de 25 años Yuberjén Martínez, clasificó a la final de la categoría de los 49 Kg. del boxeo Olímpico.

Yuberjén: Boxeador Colombiano ganó semifinales y luchará por el oro

Yuberjén: Boxeador Colombiano ganó semifinales y luchará por el oro

Yuberjén sin lugar a dudas, le ha regalado otra alegría al País al asegurar la medalla de Plata en la semifinal de hoy 12 de agosto contra Joahnys Argilagos.

Leer aquí: El colombiano Óscar Figueroa ganó oro en levantamiento de pesas

Yuberjén derrotó al cubano Argilagos por decisión dividida de los jueces (2-1) y peleará por la medalla de oro en la categoría de los 49 kg en el boxeo Olímpico. Al salir, Martínez se aseguró de que los jueces vieran su técnica y lazo golpes tan limpios que causaron estragos en el Cubano Argilagos. Yuberjén gano este primer “Round” 2-1.

Joahnys Argilagos se dio cuenta del poderío del colombiano y le tocó cambiar su estrategia. Salió con más decisión a atacar, pero asimismo Yuberjén le encontró más espacios y le dio más golpes directos.

Para el tercer ‘round’ ya todo estaba a favor del colombiano y la desesperación del cubano creció. Movimientos perfectos aprovechando el afán del cubano y golpes precisos pusieron a Yuberjén Martínez en la pelea por el oro olímpico.

Argilagos comento en los medios de comunicación la sorpresa que fue boxear contra Martínez:

«La pelea fue pareja, tiró golpes de calidad. Me sorprendió porque Yuberjén supo llevar el combate»

Por su parte el boxeador Colombiano con una notable felicidad en su rostro le conto a los diferentes medios presentes de su tan esperado sueño:

 “Estoy muy contento por este nuevo triunfo. Es un anhelado sueño. Vamos escalando peldaños y esto no termina aquí, la verdad hemos soñado con esto. Venía con una mala racha de no triunfalismos, pero ya cambiamos eso”

Esta es la primera vez que el boxeo colombiano llega a una final en los Juegos Olímpicos. En 1988, para las justas en Seúl, Jorge Eliécer Julio había ganado el último metal de bronce en esta competencia. Previamente, en Múnich 1972, Alfonso Pérez y Clemente Rojas habían ganado la medalla de bronce.

Este es el vídeo en el que anuncian el ganador de la semifinal:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=t1RpADjy6C8″]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.