Connect with us

Sin categoría

Zika en Colombia: 500 niños nacerán con microcefalia y 500 personas tendrán Guillain Barré

Publicado

, el

El gobierno colombiano anunció el día de hoy que alrededor de 500 niños nacerán con microcefalia y 500 personas tendrán Guillain Barré a causa del virus del Zika que se encuentra en el país.

Zika en Colombia 500 niños nacerán con microcefalia y 500 personas tendrán Guillain Barré1

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que 175 municipios del país se encuentran afectados por el virus del Zika, razón por la cual pidió a las mujeres embarazadas no trasladarse a estos sitios.

En Colombia se han confirmado 13.531 casos de Zika según lo expresado por el Instituto Nacional de Salud. El país esta en alerta dado a que posiblemente este virus se extienda al resto del país y provoque unos 600.000 casos el resto del año.

Lea aquí: Colombia: Nace el primer niño con microcefalia a causa del Zika

El presidente de la república, indicó que:

“De esos 600 mil casos, se calcula que las consecuencias serán 500 casos de niños recién nacidos con microcefalia y 500 casos de personas con el Guillain-Barré

De los 175 municipios del país que se encuentran afectados, 60 son focos que se encuentran en tierra caliente. Aún no se tiene una vacuna o tratamiento para este virus que esta azotando fuertemente al territorio colombiano.

Finalmente, Juan Manuel Santos, indicó que la mejor manera para evitar la picadura del mosquito es mantener el aseo de los tanques donde se tenga agua almacenada, tapar estos sitios de almacenamiento, usar mosquiteros y repelente.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.