Connect with us

Sin categoría

Zimbabue: El hombre que asesinó al famoso león Cecil esta arrepentido

Publicado

, el

El cazador estadounidense que fue acusado de asesinar el famoso león Cecil en Zimbabue, expresó que sentía un gran remordimiento por haber asesinado al majestuoso animal.

Zimbabue El hombre que asesinó al famoso león Cecil esta arrepentido

Walter Palmer, quien fue el encargado de realizar el asesinato del león Cecil de 13 años en la reserva de Zimbabue expresó en un comunicado enviado por el mismo este martes que:

«No tenía idea de que el león que maté era uno de los favoritos y más conocidos localmente, que tenía collar y que era parte de un estudio, hasta que ya había terminado la caza. Me dejé llevar por el conocimiento experto de mis guías profesionales locales para asegurar una caza legal».

Así mismo el hombre añadió que a principios del mes de Julio se encontraba viajando por Zimbabue con su arco y sus flechas además de un grupo de guías profesionales nativos de la zona, quienes se encargaron de conseguir los permisos legales para que la caza fuera legitima y a su parecer lo fue.

Walter Palmer fue acusado por Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF) y luego por la Safari Operators Association of Zimbabwe (SOAZ), sin embargo, el hombre no ha sido llamado por por las autoridades de Zimbabue o de Estados unidos a lo que manifestó que esta dispuesto a ayudar en la investigación y brindar información a cerca de lo sucedido.

El león fue encontrado a las afueras del parque decapitado y despellejado, habrían pagado alrededor de 50.000 dolares a una organización safari para que fuera cazado.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *