Connect with us

Tecnología

Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo

Publicado

, el

Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo

Los ingenieros de robótica de Engineered Arts, presentaron un robot con un notable parecido con los humanos, llamado Ameca, el más avanzado del mundo. Esta creación posee movimientos y expresiones faciales sorprendentes.

Engineered Arts es el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento humanoides de Reino Unido. Esta creación es perfecta para la interacción humano-robot gracias a sus expresiones faciales.

El robot Ameca tiene el color de piel gris, con características neutrales de género y raza. La entidad describe esto como el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología de robótica humana.

“La razón para hacer un robot que parece una persona es interactuar con la gente. El rostro humano es una herramienta de comunicación con un ancho de banda muy alto y es por eso que construimos estos robots expresivos”, manifestó la compañía.

En el vídeo, se ve al robot moviendo los hombros antes de abrir sus ojos y luego expresar con la mirada sorpresa tras ver sus manos, incluso, parpadea varias veces.

Por su parte, Engineered Arts, resaltó que el siguiente paso es lograr que camine, aunque aún falta mucho para poder lograr eso.

Esta empresa diseña y fabrica robots de entretenimiento humanoide para centros científicos, parques temáticos y empresas. Ameca se puede alquilar o comprar por 133.000 dólares.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.