Connect with us

Tecnología

Crean chaqueta para sentir golpes y disparos de los videojuegos

Publicado

, el

Crean chaqueta para sentir golpes y disparos de los videojuegos

La empresa emergente OWO Game, proveniente de España, fue la encargada de crear una chaqueta para sentir golpes y/o disparos de los videojuegos al momento de jugar. Esto es posible debido a que el nuevo artefacto le permite a los jugadores sentir los golpes casi reales.

Esta tecnología se basa en varios electrodos inalámbricos aplicados en las partes delanteras y traseras de la chaqueta, generando impulsos capaces de imitar nueve parámetros distintos de sensaciones.

El objetivo de esta revolucionaria vestimenta es convertir el mundo virtual en real al añadir el sentido del tacto”, según explicó el director general de la empresa, José Fuertes, que con su idea pretendía convertir el avatar del videojuego o en el protagonista de la película a las personas que la posean.

De la misma manera, a esta chaqueta se le puede añadir gafas de realidad virtual y palancas de mando para jugar. Podrá ser utilizada en televisores, computadores, celulares y para sentir las vibraciones o simulaciones de una película o canción.

“Si estás en el metaverso vas a poder sentir un abrazo, una caricia, la lluvia o el viento”, dice Fuentes, quien también garantiza que con la chaqueta se puede sentir apretones en los brazos, un disparo, apuñalada o caída libre.

OWO Game ha invertido cerca de 1,2 millones de euros y están en fase de lanzamiento y conversaciones con empresas tecnológicas, tales como Microsoft, HTC o Vodafone para poder vender el producto a nivel mundial. Se presume que puede tener un valor inferior a 400 euros.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.