Connect with us

Tecnología

El ‘roaming’ desaparecerá desde el 1 de enero dentro de la Comunidad Andina

Publicado

, el

El ‘roaming’ desaparecerá desde el 1 de enero dentro de la Comunidad Andina

El ‘roaming’ para celulares es un servicio que permite a los usuarios seguir utilizando sus celulares mientras visitan otros países para realizar y recibir llamadas, enviar mensajes, navegar por internet, entregar y recibir correos electrónicos fuera de la cobertura del operador. Mantenerlo activo incrementa la factura telefónica.

Las tarifas de ‘roaming’ en la telefonía móvil desaparecerán a partir del 1 de enero de 2021 dentro de la Comunidad Andina, la cual integra Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, lo que beneficiaría a los habitantes de estos países.

De esta manera, estos ciudadanos no tendrán que abonar ningún recargo adicional para el servicio de ‘roaming’ internacional bajo la modalidad de pospago en estos países.

Esta norma establece que, cuando un ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Andina esté en el territorio de los otros tres países, se aplicarán las mismas condiciones y tarifas que el país de origen por los servicios de voz, SMS y datos.

“Esta decisión contribuye a los esfuerzos de los países de la Comunidad Andina para cerrar la brecha digital y cumplir el principio fundamental de nuestro organismo, que es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andinos”, dijo el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza.

Asimismo, Pedraza también destacó la aplicación de la norma que facilita la circulación de los vehículos de uso privado de turistas y la próxima implementación del proyecto que facilita y digitaliza el comercio (Intercom).

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *