Connect with us

Tecnología

¿En qué consiste la función de Apple ‘relevo privado’ y por qué no está en Colombia?

Publicado

, el

¿En qué consiste la función de Apple ‘relevo privado’ y por qué no está en Colombia?

‘Relevo privado’ es una nueva función que lanzó Apple, consiste en darle más privacidad a los usuarios, ocultando así su comportamiento en internet.

Funcionaría enviando el tráfico web a un servidor administrativo de Apple, en el que se remueve la dirección IP. Ahí, Apple envía el tráfico a un segundo servidor mantenido por un operador externo que destina al usuario una dirección IP temporal, enviando el tráfico a su sitio web de destino. Realizándose así, como su nombre lo indica, un relevo en la seguridad.

Con esto, se busca que ni siquiera Apple conozca tan a fondo la identidad de la persona, así como sus sitios de navegación.

Esto no estará disponible en China, Arabia Saudita, Bielorrusia, Egipto, Uganda, Kazajstán, Sudáfrica, Filipinas, Turkmenistán y Colombia, siendo este el único del continente que no tendrá dicha función.

Fuentes de la compañía dijeron que Apple cumple con las leyes locales y no puede ofrecer Private Relay en Colombia, ni en los países ya mencionados.

Las direcciones IP se pueden utilizar para rastrear a los usuarios de distintas maneras, incluso con la huella digital, una técnica en la que los anunciantes agrupan datos para deducir la identidad del usuario.