Connect with us

Tecnología

Facebook bloqueará cuentas relacionadas con talibanes

Publicado

, el

Facebook bloqueará cuentas relacionadas con talibanes

Luego de que el grupo islamista tomó posesión de Afanistán, Facebook cerró una cuenta de WhatsApp que los talibanes habían creado con el fin de recibir quejar sobre hechos de violancia y robos.

“Los talibanes son sancionados como organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos vetado de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organizaciones Peligrosas”, destacó un vocero de Facebook.

De la misma manera, también se mencionó a través de un correo electrónico que la empresa debe cumplir con las sanciones estadounidenses.

Eso incluye prohibir cuentas que parecen ser canales oficiales de los talibanes. Estamos buscando más información de autoridades importantes de Estados Unidos dada la evolución de la situación en Afganistán”, mencionó la empresa.

Facebook aseguró que dispuso un equipo de expertos dedicados a lo ocurrido en Afganistán, de los cuales tienen un conocimiento en lenguas dari y pastún para ayudar a cumplir sus políticas de seguridad.

De la misma manera, un líder de los talibanes criticó la acción de Facebook por bloquear la libertad de expresión en el país.

“Debería hacer esa misma pregunta a la gente que se proclama promotora de la libertad de expresión, pero no permite publicar toda la información. Debería preguntárselo a la empresa Facebook”, dijo un oficial talibán. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.