Connect with us

Tecnología

Llegarán los primeros taxis aéreos a Colombia

Publicado

, el

Llegarán los primeros taxis aéreos a Colombia

Flapper, la compañía brasileña que opera en Colombia desde el 2021 y con seis años de experiencia en aviación privada, dio a conocer la unión con la compañía Jaunt Air Mobility para ingresar al servicio de taxis aéreos, distribuyendo 25 aeronaves entre Bogotá, Chile, Ciudad de México y Sao Paulo.

El Jaunt Journey es una aeronave eléctrica con despegue y aterrizaje vertical y con una tecnología probada, la cual combina las capacidades de un helicóptero y una aeronave de ala fija.

Además, la compañía Jaunt Air Mobility asegura que este es un modelo cómodo, silencioso, encargado de brindar una alta seguridad y eficiencia operativa, basada con las normas actuales de certificación de esta categoría de transporte.

Cabe resaltar que la entidad realizó unos estudios de la arquitectura de Bogotá para determinar si es una ciudad adecuada para los taxis aéreos, determinando que es ideal para este objetivo.

“Luego de un examen de las arquitecturas de movilidad aérea urbana actuales, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt, es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas. La tecnología cuenta con un rendimiento similar al diseño de ala fija, lo cual es ideal para pistas cortas, las costas rocosas y los aeropuertos de gran altitud de la región”, mencionó Paul Malick, creador de Flapper.

Flapper tiene como objetivo aumentar un 50% el mercado de aviación privada en Colombia durante el 2022.

Fuente: W Radio

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.