Connect with us

Tecnología

¿Por qué a los ‘instagramers’ les están cerrando las cuentas?

Publicado

, el

¿Por qué a los ‘instagramers’ les están cerrando las cuentas?

Instagram es una de las redes sociales más populares, la cual es utilizada por millones de personas en el mundo, donde publican fotos, vídeos, comentan publicaciones, hablan y se conocen con personas, entre otras cosas.

De la misma manera, Instagram es una fuente de ingresos para muchas personas, en especial para los famosos o a lo que hoy se le denomina ‘influencer’, creador de contenido. 

Estos influencers generan ingresos a partir de publicidad, es decir, una empresa pauta con ellos para que hable sobre su producto en sus historias y/o publicaciones, pagándoles con dinero e incluso con el producto que están impulsando.

Cabe resaltar que Instagram tiene unas normas establecidas que los usuarios deben cumplir al momento que crean la cuenta y cuando la administran.

Cuando el usuario infringe las normas, Instagram envía un comunicado diciendo que su cuenta ha sido bloqueada o eliminada.

Entre tantas cosas, Instagram no permite que los usuarios hablen o suban imágenes o utilicen hashtags que estén relacionados con sexo, bullying, racismo, asesinato, violación, entre otras cosas.

A causa de esto, muchos influencers o instagramers se han visto afectados una vez que la aplicación les elimina o bloquea temporalmente las cuentas.

¿Qué debo hacer para que Instagram no elimine mi cuenta?

  1. No publicar fotos o vídeos que muestran escenas violentas, desnudos o contenido sexual. Aunque, cabe resaltar que esta red social verifica si su contenido está relacionado con desnudos artísticos.
  2. No publicar escenas discriminatorias, ilegales o transgresoras.
  3. No subir imágenes de niños desnudos.
  4. Se prohíbe acosar, difamar, intimidar, abusar, hostigar, intimidar, amenazar o hacerse pasar por otras personas o entidades.
  5. No publicar información privada como datos de tarjetas de créditos, documentos de identidad, entre otras cosas.
  6. No se permite organizar grupos que estén relacionados al terrorismo o que promuevan el odio.
  7. No deberá ofrecer servicios sexuales.
  8. Se prohíbe la compra y venta de armas de fuego, drogas o medicamentos sin receta médica.
  9. Si infringe los derechos de autor de otros usuarios, Instagram eliminará la cuenta en cualquier momento.
  10.  No enviar spam como correos electrónicos no deseados, como tampoco realizar comentarios en algunas publicaciones.

Una vez que la persona, empresa u organización realice alguna de estas opciones anteriormente mencionadas, de inmediato Instagram eliminará la cuenta.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *